La referida solicitud se realizó en la continuación del conocimiento

Santo Domingo, RD.- Familiares y abogado de Aquiles Christopher, involucrado en el caso Antipulpo, solicitaron a la Procuraduría tomar en consideración las pruebas a descargo depositada por la defensa del imputado y que este sea interrogado ya que nunca fue citado.

Se recuerda que el Ministerio Público solicitó el pasado lunes 7 de diciembre del año 2020, prisión preventiva contra el imputado Aquiles Christopher Sánchez, exdirector de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a quien acusa de participar en un entramado de corrupción liderado por el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina.

La referida solicitud se realizó en la continuación del conocimiento de la medida de coerción en contra los 11 exfuncionarios acusados de corrupción por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la Operación Antipulpo.

De acuerdo al expendiente, Sánchez era la persona que su condición de ser el director de fiscalización era quien realizaba los pagos ficticios de equipos inexistentes.

El Ministerio Público además pidió que el caso del imputado Sánchez  sea declarado complejo  y que cumpla la medida en Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.