Nacionales

Familiares confundidos por extrañas muertes de jóvenes rumbo a EE.UU.

SANTO DOMINGO, RD,-Los familiares de Arisbelkis, de 27 años, y Daniela Valdez, de 26 años, se encuentran consternados y confundidos por las muertes de estas dos jóvenes ocurridas en extrañas circunstancias durante un viaje ilegal a través de la famosa travesía denominada «La Vuelta» que le llevaría a Estados Unidos.

Enrique Valdez Minaya, padre de las dos hermanas, cuenta lo confundido que se encuentra porque sus hijas fallecieron en circunstancias extrañas, apareciendo uno de los cuerpos en El Salvador y otro en Guatemala.

Asimismo, señala que se realiza los trámites para repatriar los cuerpos de las mujeres que además viajaban con un niño de dos años de edad, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades de Guatemala.

Según los nuevos datos ofrecidos por la familia de las jóvenes, la causa de muerte de Arisbelkis todavía de causa desconocida y circunstancias confusas. Mientras que Daniela continuó el viaje junto al niño, pero también pereció una vez estaban en territorio guatemalteco.

Posible envenenamiento

Hasta el momento se maneja que ambas jóvenes habrían comido algo contaminado en la zona limítrofe de ambos países.

PUEDES LEER

Enrique Valdez, padre de las hoy occisas, quienes eran nativas de Fula, distrito municipal Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel, pidió profundizar en el caso para determinar si esas muertes están ligadas a las supuestas intimidaciones y amenazas, que según dicen, ambas eran víctima en el país.

«Queremos que las autoridades se hagan eco para ver quién las estaba amenazando», externó.

Los familiares pusieron a disposición de los organismos de seguridad las pruebas que dicen tener sobre las intimidaciones.

Más contenido por Redacción CDN