Nacionales

Familia de joven asesinado en 2018 se queja del sistema de justicia

Familia de joven asesinado en 2018 se queja del sistema de justicia
Familia de joven asesinado en 2018 se queja del sistema de justicia

Familiares de un joven asesinado de 12 balazos en el 2018 por dos hermanos se quejan del sistema de justicia, específicamente en la provincia Duarte, por la facilidad que les otorga a los infractores de la ley para obtener su libertad.

Los parientes de Kelvin Santos denunciaron que sus verdugos, identificados como Hamlet José y Joel Arismendi García Antigua, los condenados a 10 años; luego de varias apelaciones lograron libertad condicional.

No obstante esta situación, recientemente Hamlet José García Antigua lo detuvieron con varias armas de fuego; sin embargo, lo dejaron en libertad con una garantía económica.

A Hamlet José García Antigua le ocuparon un fusil FAL y dos pistolas con decenas de capsulas y sus cargadores, en medio de un allanamiento en el municipio Castillo.

Entregan los restos de dominicana asesinada por expareja en Chile

Fue entregado a sus familiares el cuerpo de Elisoida Elizabeth Nova Dotel, de 30 años, quien habría sido asesinada por su expareja en frente de sus dos hijos menores de edad en Chile.

En el hecho también ultimaron a puñaladas otros dos dominicanos.

La mujer se encontraba compartiendo con varios amigos en su residencia ubicada en el sector Gabriela Mistral cuando el victimario Heyler Gamboa Alegría, de nacionalidad colombiana.

Nova y Gamboa supuestamente habrían mantenido una relación sentimental en la que procrearon un niño.

En medio del llanto los familiares de Elisoida Nova Dotel solicitan a las autoridades de Chile y Repúblcia Dominicana, hacer justicia.

Con voz entre cortada, Magdalena Dotel, madre de la víctima, dijo que otra de sus preocupaciones es recuperar a dos de sus nietos.

“Yo quiero que el presidente de la República, Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez y todo el que nos ha ayudado a traer el cadáver de mi hija nos continúe ayudando para recuperar a mis nietos, debido a que el homicida había cometido el crimen en frente de ellos y luego los trasladó a donde una de sus hermanas», explicó.

«Ya que perdí a mi hija no quiero perder a esos bebes que han quedado solos en ese país», expresó la madre.

Dijo que nunca ha podido borrar aquella llamada que recibió del victimario a las 2:35 de la madrugada, para decirle del asesinato a su hija.

Tras casi dos meses que tardó el proceso para que el cadáver fuera trasladado desde Chile, agradeció a las autoridades dominicanas por la gestión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias