Familia de dominicanos muertos en México gestionan traslado de cuerpos

Bani, RD.- A dos semanas de accidentarse en México un furgón cargado de migrantes, en el que murieron al menos seis de los dominicanos que iban a bordo, familiares de los muertos aún esperan por el traslado de los cuerpos a República Dominicana.

Han pasado 14 días desde que llegó la triste noticia a la comunidad Catalina de la provincia Peravia.

Allí residían dos de los seis dominicanos fallecidos: Ángel Lugo y Frantony Matos González, ambos dejaron todo atrás en busca un futuro mejor.

El padre de Ángel, un albañil de escasos recursos ha tenido que buscar por cuenta propia el dinero necesario para el iniciar el proceso del traslado, ya ha pagado cinco mil dólares y el cuerpo de su hijo aún permanece en aduanas. Lo mismo ocurre con su sobrino.

Frente a la casa #13 de la calle principal en Catalina aún permanecen imágenes y mensajes dedicados a la memoria de ambos jóvenes.

A Lugo y Matos González sus familiares y amigos los recuerdan con agrado.

En Catalina esperan que las autoridades ayuden a agilizar el traslado de los cuerpos para que sus familiares puedan darles el último adiós.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó que iniciaron el proceso de traslado de los restos de las seis víctimas fatales que hasta el momento han sido identificadas, tras el trágico accidente ocurrido en el Estado de Chiapas, México.

Mientras que el Ministerio Público desarticuló una red de tráfico internacional de personas a la que responsabiliza de enrutar al menos tres de los fallecidos.

Por: Samuel Guzmán