Regionales

Fallo de 150 pesos en licitación mantiene escuelas de Arenoso sin almuerzo escolar

Fallo de 150 pesos en licitación mantiene escuelas de Arenoso sin almuerzo escolar
Fallo de 150 pesos en licitación mantiene escuelas de Arenoso sin almuerzo escolar

Arenoso, RD.- Por un fallo de RD$150.00 pesos en la garantía de fiel cumplimiento de contrato, mientras la señora Gregoria Ureña realizaba el proceso de licitación, varios centros educativos del municipio Arenoso, no están recibiendo el almuerzo escolar.

Grega, es como se le conoce cariñosamente a la persona que suple los alimentos a las escuelas de esta localidad, en la provincia Duarte. Expresó que por un error del portal transaccional no pudo completar el uno por ciento que exige este capítulo, quedando fuera de la licitación.

La señora aseguró que Víctor Ramón Castro Izquierdo, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), tiene conocimiento de la situación. Dijo que le prometió buscarle una solución temprana, pero no se ha concretado.

La situación se mantiene en todos los centros de esa seccional, los cuales están retirando el estudiantado al medio día. Así lo afirmaron los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesores Rafael Arias y José Ramón Baez.

Más del 90% reciben almuerzo escolar

Se recuerda que el 4 del mes que discurre el director ejecutivo del INABIE, Victor Castro, informó que datos preliminares recabados por la Dirección de Gestión Alimentaria de la institución evidenciaron que el 94% de los centros educativos que forman parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) recibieron el alimento en el primer día de entrega.

Castro explicó que el INABIE está comprometido en seguir distribuyendo el desayuno y el almuerzo en más de cinco mil centros educativos que componen la Jornada Escolar Extendida, alimentación a la que se le aplican mejoras para elevar la calidad nutricional de los productos que se sirven a los escolares.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes