Falleció el exdiplomático haitiano Guy Alexandre

Guy Alexandre2

Guy Alexandre, exembajador de Haití en República Dominicana, falleció este viernes en Puerto Principe a causa de un infarto.

El deceso del exdiplomático e intelectual, ocurrido en la mañana de hoy, fue confirmado por la Embajada de Haití en el país, quien prometió emitir un comunicado más adelante con más detalle del caso.

De acuerdo a la legación Alexandre estaba en Haití al momento de su muerte.

Del deceso, la agencia noticiosa Espacinsular informó que le fue comunicado por la activista de derechos humanos Colette Lespinasse. Añade que los médicos le habían pedido al diplomático que mantuviera reposo debido a los problemas cardiacos que padecía.

Diversas personalidades han expresado su pesar por la pérdida del también intelectual.

La activista Sergia Galván publicó en su cuenta de Twitter: "Gran pérdida la partida de Guy Alexandre, ex Embajador de Haití en la República Dominicana.". También el dirigente peledeísta José Tomás Pérez publicó: "Lamentamos la muerte del embajador Guy Alexandre". El sacerdote jesuita Mario Serrano se sumó a las condolencias y escribió: "Guy Alexandre, ejemplo de compromiso desinteresado, intelectual comprometido con las mejores causas de esta isla. Sentimos su partida". De su lado el periodista Jean Michel Caroit dijo: "Triste noticia, el gran amigo Guy Alexandre, promotor de la amistad Haïti-RD, ex embajador de Haïti en RD, falleció hoy".

Con información de elCaribe

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD resta importancia a informe EEUU sobre DDHH
SiguienteGreinke recibirá tratamiento en pantorrilla