Nacionales

Fallece Sonia Piera, la única hermana de la periodista Nuria Piera

Fallece Sonia Piera, única hermana de la periodista Nuria Piera
Fallece Sonia Piera, única hermana de la periodista Nuria Piera

Santo Domingo, RD.- Sonia Piera Gainza, falleció a la edad de 63 años a causa de un cáncer de pulmón.

La información la dio a conocer su hermana, la periodista Nuria Piera, a través de sus redes sociales, donde se despidió con un emotivo mensaje.

Nuria la describió como «socia para lo bueno, cómplice para rechazar lo inapropiado,
solidaria hasta la inconsciencia, mal “habla” con gracia«.

Asimismo destacó que Sonia era «protectora de todos con ínfulas de mamá gallina, atrevida pero con mucha prudencia, alma de las fiestas y miss simpatía en todas las reuniones, directa y sincera sin remedio, vehemente y obstinada con rango de generala, amorosa y sensible en cada fibra de su ser«.

Sonia y Nuria Piera, fundaron la empresa Provideo, que produce el programa Nuria Investigación Periodística y el periódico N Digital Multimedia.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Luperón, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y posteriormente sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

A Sonia le sobreviven sus hijos Wilfredo, Enrique y varios nietos.

Fue un gran soporte para la familia Piera, por lo que su partida deja un gran vacío y enluta a sus familiares a amigos cercanos.

Por más de 35 años, Sonia Piera fungió como vicepresidenta de la empresa Provideo, administradora y encargada de ventas.

Sonia Piera Gaiza nació el 26 de marzo del 1958, hija de Berna Gainza, quien murió en el 2004 y del periodista José Enrique Piera Puig, asesinado en el 1970 durante el gobierno denominado “Los doce años de Balaguer”.

Ambos padres llegaron desde España y se nacionalizaron dominicanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nuria Piera (@nuriapiera)

Más contenido por Redacción CDN