Nacionales

Fallece producto del COVID-19 el sociólogo Carlos Dore Cabral

Fallece producto del COVID-19 sociólogo Carlos Dore Cabral
Fallece producto del COVID-19 sociólogo Carlos Dore Cabral

Santo Domingo, RD.- El sociólogo Carlos Dore Cabral falleció afectado por COVID-19, la información de su deceso la dio a conocer el exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien no ofreció más detalles acerca de la misma.

Mientras que familiares de Dore Cabral murió horas de la madrugada en el Centro Geriátrico Doctor Güílamo, donde permanecía ingresado tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico e hipertensión arterial.

Primero sufrió una neumonía y luego se contagió de COVID, revelaron parientes.

Dore Cabral fue secretario de Estado y director de Información Análisis y Estrategia del Poder Ejecutivo (DIAPE) en el segundo gobierno de Leonel Fernández.

Dore Cabral fue reconocido por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en el 2014, en cuya ocasión Fernández manifestó que el sociólogo jugó un importante papel en el país como un científico social, que investigaba la realidad social para aportarle al gobierno soluciones alternas a los problemas que se presentaban.

Carlos Dore Cabral fue esposo de la comentarista radial Consuelo Despradel.

Además, escribió varios libros entre los que destacan Urban Caribbean: Transition to the New Global Economy; Problemas sociológicos de fin de siglo y La nueva inmigración haitiana.

Ha publicado múltiples artículos en revistas especializadas de la República Dominicana, América Latina y Europa.

Más contenido por Redacción CDN