Noticias

Fallece otra menor por dengue; asciende a 60 muertes por el virus

Santo Domingo RD.– Familiares de una menor de nueve años que murió por dengue hemorrágico culpan al personal del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza por negligencia médica, al Ministerio de Salud Pública por no ir a fumigar la zona y a la alcaldía de Santo Domingo Norte, por no ocuparse de una cañada que denunciaron desde hace años.

Con el fallecimiento de Esterlin Lissette Ayala Gutiérrez, aumentó alrededor de 60 las muertes en lo que va de año, 20 más que el año pasado en el mismo período de tiempo. La niña vivía en el sector Las Antillas, de Sabana Pérdida.

En este sentido, los residentes dijeron que este no es el primer caso de muerte por dengue en la zona y denunciaron que desde el Ministerio de Salud Pública no han acudido a fumigar pese al llamado de los residentes por lo que temen continúen muriendo más indefensos por el brote de dengue

Asimismo, los comunitarios de las Antillas denunciaron la insalubridad y contaminación en que se encuentra una cañada en la calle A esquina Puerto Rico, en el mismo lugar donde vivía la menor Esterlin Ayala, la cual han denunciado en varias ocasiones.

Otro mal que los aqueja es la pésima situación de sus calles donde colocaron los contenedores para ser asfaltadas y luego fue abandonado el trabajo por autoridades del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, supuestamente por falta de presupuesto.

En este caso, hacen un llamado a las autoridades para que se ocupen del lugar y no haya más muertes que lamentar.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias