Nacionales

Fallece madre del vicepresidente para el Cambio Climático, Max Puig

Fallece madre del vicepresidente para el Cambio Climático, Max Puig
Fallece madre del vicepresidente para el Cambio Climático, Max Puig

Santiago RD.– Falleció a la edad de 98 años la madre del vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig.

Elvia Miller era madre de Max, María Isabel, Sulamita y de Fernando Puig Miller, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Al momento de su deceso, Miller Martínez residía en Santiago de los Caballeros.

¿Quién es Max Puig?

El doctor Max Puig es el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL). Fue designado en esa posición por el Presidente Luis Abinader Corona, en fecha 16 de agosto de 2020, mediante el Decreto 339-20, Artículo 55.

Nace en Puerto Plata en 1946. En su hoja de vida cuenta con dos licenciaturas, una en Derecho Público realizada en Francia, graduándose Summa Cum Laude, y otra en Sociología. En continuidad con la carrera de Derecho, realizó diplomas de estudios superiores de doctorado en Derecho Público y en Ciencias Políticas.

Funge como catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde hace más de 40 años.

Lleva cerca de cuatro décadas sirviendo en la administración pública. Fue Ministro de Trabajo de 2008 a 2011; ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de 2004 a 2007 secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo en el periodo 1996 – 2000, y senador por su natal Puerto Plata en el período 1990 – 1994.

Más contenido por Redacción CDN