Fallece Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana

Se desconoce la causa de su muerte

Santo Domingo, RD.- Feneció este viernes, Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, perteneció a la Cruz Roja Dominicana e impartía docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo por 37 años de su vida.

Informaron que aún se desconocen la causa de su fallecimiento

La doctora Leroux nació en una familia de médicos, especialistas en diferentes ramas de la Medicina. Hija de Andrés Julio Leroux Cabral y de Juana Pequero de Leroux, Ligia creció en el barrio San Carlos de Santo Domingo.

La Cruz Roja Dominicana fue fundada el 15 de Abril del 1927, constituida de acuerdo con los convenios de Ginebra de los cuales, República Dominicana forma parte, así como con los Principios Fundamentales del Movimiento.

En la actualidad el Estado Dominicano reconoce a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Dominicana, de conformidad con los instrumentos del Derecho Internacional Humanitario y las resoluciones de la Conferencia Internacional de la Cruz Roja, como una organización Autónoma y de derecho privado de carácter internacional, auxiliar de los poderes públicos en las actividades humanitarias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPGR cita a Tesmítocles Montás a proceso disciplinario
SiguienteArtista urbana Maricruz enciende las redes con nuevo sencillo “Me Hace Falta”