Nacionales

Fallece la escritora dominicana Alanna Lockward

Laboró como investigadora para la revista Rumbo y fue columnista del Miami Herald

Santo Domingo, RD.- Falleció la madrugada de este lunes la escritora, investigadora y periodista Alanna Lockward en Santo Domingo, tras retornar de un viaje de trabajo a Haití. Lockward, autora de varios libros y de documentales era hermana de Sandy Lockward, directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

Laboró como investigadora para la revista Rumbo y fue columnista del Miami Herald. Fue encargada de Relaciones Internacionales del Museo de Arte Moderno y de la IV Bienal del X Caribe. Varios de sus ensayos fueron publicado en el Art Nexos, Cariforum, Noticias de Arte , Archipiélago y Atlántica. Mientras estuvo radicada en Berlín-Alemania, dirigió desde allí la ArtLabour, una agencia cultural que organizaba exposiciones y eventos interdisciplinarios en el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Vea también: Fallece en accidente de tránsito director regional del Ministerio de Cultura con asiento en…

Entre sus obras están: “Apremio: apuntes sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe” (Cendeac, 2006), “Marassà y la nada”, y “Un Haití Dominicano». Tatuajes fantasmas y narrativas bilaterales (1994-2014), una compilación de su trabajo de investigación sobre la historia y los desafíos actuales entre ambas naciones insulares (Santuario 2014).

Más contenido por Redacción CDN