Regionales

Fallece hijo de hombre apresado por el incendio en carnaval de Salcedo

  • Este es el segundo fallecido del incidente en que resultaron afectadas, con quemaduras graves, al menos 19 personas durante celebración de Carnaval en Salcedo el pasado domingo

Santiago.- Este jueves el dolor ha embargado dos familias oriundas de Salcedo. Esto tras el fallecimiento de dos de los seis niños ingresados en la unidad de quemados en Santiago, víctimas del incendio registrado en el cierre del carnaval de Salcedo.

Las víctimas estaban ingresadas en la unidad de quemados Thelma Rosario en el pediátrico de Santiago, con lesiones  de  50  y 75 % de la superficie corporal, de segundo y tercer grado.

Adriel Leonardo, de seis años, era hijo de Icel Abreu, la mujer que también sufrió quemaduras en las manos tratando de ayudar  a su criatura a quitarse el traje incendiado y salvarle la vida. Abreu se encontraba embarazada al momento del hecho, horas más tarde se le practicó una cesárea. Hoy, tras su graduación universitaria, recibió la fatídica noticia del deceso de su niño.

PUEDES LEER

En cuanto a Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años, era hijo de Elvis Santos de Jesús, el secretario organizacional del grupo carnavalesco Los toros. Ovalles resultó detenido y se le está sometiendo a la acción de la justicia. Esto, por ser señalado por el Ministerio Público como el responsable del caso en que al menos 19 personas sufrieron quemaduras. Esto encontró el rechazo de la población de Salcedo que asegura se trató de un accidente.

Ángel Miguel Santos Ovalles, hijo de Elvis Santos de Jesús
Ángel Miguel Santos Ovalles, hijo de Elvis Santos de Jesús

“Eso fue un accidente. Mi hijo se disfraza todos los años. Nunca había pasado eso” indicó una de las madres de niño que resultó con quemaduras durante la actividad. La mujer se mostró en desacuerdo de que se realicen sometimientos. “Nadie tiene la culpa de eso, eso fue un accidente” concluyó.

RECOMENDAMOS LEER

Despachan adolescente con quemaduras leves

Por otra parte, se despachó para seguimiento ambulatorio a un adolescente de 16 años que presenta quemaduras de primer grado en 10% de su cuerpo.

La gobernadora de Salcedo se presentó al área de quemados en Santiago para dar seguimiento  a los pacientes.

“Nadie quería que sucediera lo que sucedió, si estaba todo el mundo en fiesta. Son eventos que pueden suceder en cualquier momento. Son situaciones impredecibles” expresó la gobernadora al ser abordada por miembros de la prensa.

El estado de los 4 pacientes es delicado. Algunos han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas, otros a procesos de diálisis, en busca de  salvarles la vida.

Más contenido por Redacción