Nacionales

Fallece periodista Mario Emilio Guerrero

Puedes leer:

Durante la mañana de este 5 de julio, trascendió la noticia del fallecimiento del periodista deportivo Mario Emilio Guerrero Krantz, de un aparente infarto.

Según se dio a conocer, el destacado periodista se encontraba buscando a su hijo en un campamento en el colegio al momento de su muerte.

El pasado mes de febrero fue reconocido por la Confederación de Béisbol del Caribe, quien por más de cuatro décadas cubrió la Serie del Caribe.

Su primera Serie del Caribe fue la de 1975, en San Juan; desde entonces, además de dar cobertura mediática al evento ha desempeñado diferentes funciones.

En 1996, Guerrero fue parte del Comité Organizador en el área de comercialización, en 2004 fungió como relacionador público del evento y maestro de ceremonias; aparte de que participó como coanfitrión, junto a la comunicadora Tita Hasbún, en un show de televisión previo a los juegos del equipo dominicano.

Además, en 2008 fue el Director de Prensa de la edición celebrada en el estadio Cibao, de Santiago; en 2012 estuvo al frente de la dirección de comunicaciones del equipo Leones del Escogido, que fue el representante dominicano en la justa y en 2016 dirigió el centro de prensa de la serie.

En diciembre pasado puso en circulación “Poemas en el Tiempo”, el primer libro de autoría de Mario Emilio Guerrero.

Guerrero era columnista del periódico Listín Diario y productor del programa “Protagonistas” que se transmite por CDN Deportes. Además, era parte del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Deportes.

En su dilatada carrera profesional, fue director de Comunicaciones de los equipos del béisbol profesional dominicano, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este, director de Prensa del equipo dominicano en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, Editor Deportivo del periódico El Caribe, director de los Centros de Prensa en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González