Nacionales

Fallece monseñor Agripino Núñez Collado

Fallece asesor honorífico del Poder Ejecutivo, Núñez Collado
Fallece asesor honorífico del Poder Ejecutivo, Núñez Collado

Falleció este sábado el asesor honorífico del Poder Ejecutivo, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de varias complicaciones de salud.

Núñez Collado fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desde 1970 hasta 2015, y también expresidente del Consejo Económico y Social (CES).

Su deceso se produjo en la ciudad de Santiago. Todavía no hay informaciones sobre las honras fúnebres.

El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó el deceso de Núñez Collado y ofreció «mi más sentido pésame a sus familiares».

«Lamento mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares», escribió el presidente Abinader en su cuenta de Twitter. 
«Ahra que puedo contarlo, Memorias l»

Se recuerda que el pasado 15 de enero de 2020, Monseñor Agripino Núñez Collado puso en circulación el libro “Ahora que puedo contarlo, Memorias l”.

En esta obra narra su historia personal y pública desde su nacimiento hasta 2004. Ese año puso de manifiesto su condición de mediador en las “inquietantes elecciones” de esa ocasión.

Las mismas estaban caracterizadas por “propósitos reeleccionistas, quiebras bancarias y agravamiento de la crisis energética”.

El Tomo I es una obra de 360 páginas profusamente ilustradas con fotos de protagonistas de los hechos. Además, narra su paso de más de medio siglo como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En esta alta casa de estudios ha estado desde su fundación como catedrático, vicerrector y finalmente dirigiéndola desde 1970 hasta 2015.

En la actualidad dirige la Fundación Madre y Maestra y el Consejo Económico y Social.

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez