Nacionales

Fallece Armando Almánzar, destacado escritor y crítico de cine

Ha escrito en los principales diarios y revistas del país

Santo Domingo RD.- Falleció a la tarde de este miércoles el reconocido crítico de cine y escritor Armando Almánzar a los 82 años. Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte.

El Premio Nobel Nacional de Literatura 2012 empezó a escribir sobre cine en el año 1963 en el periódico “Listín Diario”; desde entonces, ha escrito en los principales diarios y revistas del país, ha presentado programas radiales y de Televisión de manera interrumpida hasta el momento de su muerte.

En 1966 participó por primera vez en el Primer Concurso Dominicano de Cuentos organizado por la sociedad cultural La Máscara y ganó el Primer Premio Exaequo junto a Abel Fernández Mejía y Miguel Alfonseca, con su cuento “El Gato”. En ese mismo concurso también ganó una Mención con su cuento “Límite”.

Vea también: Fallece premio Nobel de Literatura, Imre Kertesz

Luego publicó las obras “Límite”, “Infancia feliz”, “Selva de agujeros negros para Chichí ‘La Salsa’”, “Cuentos en corto metraje”, “Marcado por el mar”, “El Elefante y otros relatos extraños”, “Arquímedes y El Jefe y otros cuentos de la Era”, “Antología casi personal”, “Ciudad en Sombras”, “Un siglo de sombras”, “Desconocido en el parque”, “Vórtice”, “Cardona… ¡Vuelve!, “Una aventura erótica y otros cuentos”, entre otros.