Nacionales

Fallece Amable Aristy, exsenador por la provincia La Altagracia

Higüey, La Altagracia. – El exsenador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy, falleció este domingo de un paro respiratorio repentino. Así confirmaron fuentes a CDN.

Su muerte se produce dos horas después de que participara en la inauguración de la plaza Marlin Shopping Center, en Punta Cana.

Aristy Castro fue diputado en varios períodos, siete veces senador por La Altagracia, y tres veces presidente del Senado de la República. Además, fungió como secretario general de la Liga Municipal en varias ocasiones.

Dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y también del Partido Liberal Reformista (PLR), organización que presidió hasta el día de su fallecimiento. Un aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros.

Fue candidato presidencial en las elecciones de 2008, cuando resultó reelecto el presidente Leonel Fernández, entonces presidente del PLD.

Tras enterarse del fallecimiento de Aristy, el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, destacó los aportes del veterano político en la provincia, y lo consideró como un servidor por excelencia.

Más contenido por Redacción CDN