Nacionales

Facultad de Salud UASD recibe visita de representantes del CONADIS

Facultad de Salud UASD reciben visita de representantes del CONADIS
Facultad de Salud UASD reciben visita de representantes del CONADIS

Autoridades de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibieron la visita de representantes del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Durante el encuentro estuvieron presentes, los doctores Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano Facultad de Ciencias de la Salud UASD.

Además, los doctores Osvaldo Canario, director ejecutivo del CONADIS y Maritza Botier, encargada de Promoción Social de esa entidad.

Allí, conversaron sobre los distintos aspectos relacionados con el tema de la discapacidad.

Del mismo modo, detalles sobre políticas y acciones que se llevan a cabo en la UASD en materia de discapacidad.

Así como, iniciativas que en este sentido se han desarrollado en el ámbito académico.

Igualmente, posible inserción en planes de estudios de carreras que se imparten en la FCS de asignaturas que aborden la temática de salud y discapacidad.

Y la apertura de carreras enfocadas en el área (Terapia Ocupacional, Terapia Física, Fonoaudiología, etc.) aprobadas en l organismos de dirección de la academia.

Los visitantes se interesaron por conocer los avances que de la UASD en materia de movilidad, construcción de rampas, colocación de soportes, adecuación de baños.

Entre otros aspectos y junto con los representantes uasdianos comprometieron a mantener abiertos canales para diálogo y cooperación bilateral.

En el encuentro también estuvieron presentes la doctora Sandra Mueses Michel, directora de la Oficina de Validación de Credenciales y Seguimiento al Estudiante y Egresados (OVCSE) de la FCS.

Además, el doctor Elías Pérez, docente de la Escuela de Ciencias Fisiológicas y especialista en Medicina Deportiva.

CONADIS

Es una institución autónoma y descentralizada, con personalidad jurídica, autonomía administrativa, financiera y técnica,.

Cuya finalidad es contribuir en proceso de inclusión social, económica y cultural de personas con discapacidad y es responsable de establecer y coordinar políticas en ese sentido.

UASD

Es la universidad pública de la República Dominicana, y la única universidad estatal en el país. Su sede central se encuentra en la capital, Santo Domingo, y tiene recintos, centros y sub-centros en 18 de 31 provincias.

Más contenido por Redacción CDN