Principales

Exvicepresidente Jaime David anuncia apoyo a Margarita Cedeño

Exvicepresidente Jaime David anuncia apoyo a Margarita Cedeño
Exvicepresidente Jaime David anuncia apoyo a Margarita Cedeño

Santo Domingo, RD.- Este martes el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, anunció su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Margarita Cedeño por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Mediante una misiva al secretario general de esa organización, Charles Mariotti, explicó que trabajará para consolidar y fortalecer la candidatura presidencial de la también exprimera dama.

Fernández Mirabal, indicó que en lo adelante trabajarán para consolidar la candidatura presidencial de Cedeño.

Además exhortó a los demás dirigentes unirse alrededor de Margarita Cedeño, que seguró será la Presidenta de la República en el 2024.

Asimismo, llamó a los compañeros del PLD defender las obras y el legado de luces que durante 20 años de gobierno «construimos y mostramos».

«Las sombras las analizamos, y dejemos que los enemigos de siempre las magnifiquen buscando borrar los grandes logros de estabilidad. Además crecimiento, que son imborrables en la memoria del pueblo dominicano» dijo.

Catalogó esa fuerza política como la más fuerte de la oposición y recomendó seguir en el proceso de fortalecimiento de los comités de base y las estructuras intermedias, como tareas prioritarias.

Manifestó, que las demás organizaciones políticas son agrupaciones coyunturales que están intentando crecer con proclamas e intentos de «socavarnos».

Senadores PLD cuestionan que gobierno priorice reactivación económica

Senadores peledeístas cuestionaron que en medio del aumento de los contagios de Covid, el Gobierno insista en dar prioridad a la reactivación económica por encima de la seguridad sanitaria.

El repunte de la positividad de la Covid-19 ha revitalizado las críticas de opositores políticos en el Senado contra el Gobierno.

Se cuestiona que en medio de la crisis sanitaria se prosiga con la relajación de las medidas.

Es por lo que se pide a las autoridades exija a turistas la tarjeta de vacunación y el resultado negativo de una prueba PCR.

Aunque la situación es reconocida por otros legisladores, se oponen a medidas que limiten la economía.

Se informó que varios senadores no acudieron a la sesión de este miércoles, afectado por el coronavirus.

En los primeros cinco días del presente año se han acumulado 13 mil 603 casos positivos al virus.

Más contenido por Redacción CDN