Extraditan a César El Abusador a PR, agentes federales darán detalles

Santo Domingo, RD.- El narcotraficante César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, habría sido extraditado hacia Puerto Rico desde Colombia, donde estaba preso acusado de tráfico ilícito de drogas luego de haber huido de la República Dominicana.

Informaciones dan cuenta de que César El Abusador fue sacado en un avión propiedad del Departamento de Justicia de los Estados Unidos desde Colombia hacia la ciudad de San Juan, donde a su llegada un juez le estaría leyendo los cargos en su contra.

Asimismo, se informó que a las tres de la tarde, hora de Puerto Rico, agentes federales estarán ofreciendo una rueda de prensa para hablar de la situación de Peralta.

Cesar El Abusador guardaba prisión en la cárcel de La Picota, Colombia, desde finales de diciembre del 2019, y según informaciones en Puerto Rico será recluido en una cárcel de máxima seguridad, donde aguardará por un juicio y luego trasladado al estado de La Florida, donde es requerido desde abril del 2019.

El anuncio de su extradición a Puerto Rico fue el pasado 20 de mayo, fecha en que su abogado, el doctor Joaquín Pérez, en una entrevista con Julissa Céspedes en CDN había informado que el proceso podía tardar más de lo esperado, porque debía ser aprobado por la Corte Suprema de Colombia.

La red de narcotráfico que lideraba Cesar Emilio Peralta fue desmantelada en agosto del 2019, pero las autoridades no lograron atraparlo, localizándolo luego en Colombia, donde guardaba prisión.