Nacionales

Exsubjefe PN califica de atrasado al Ministerio de Interior y Policía

Exsubjefe de PN califica de atrasado al Ministerio de Interior y Policía
Exsubjefe de PN califica de atrasado al Ministerio de Interior y Policía

Santo Domingo, RD.- El ex subjefe de la Policía Nacional, general retirado Alejandro Dipré Sierra, aseguró este lunes que el Ministerio de Interior y Policía está atrasado en materia de seguridad pública ciudadana.

“El Ministerio de Interior y Policía se rige con una ley del 6 de noviembre de 1844 y con las disposiciones dadas por Trujillo en febrero de 1956. Este ministerio en materia de seguridad pública ciudadana está atrasado totalmente”, expresó en el programa Despierta con CDN.

En ese mismo orden, precisó que la colocación de la cámara de vigilancia en los destacamentos policiales no disminuirá los hechos delictivos que se producen diariamente en el país.

“Las cámaras son necesarias pero eso no evitará los asaltos en las calles”, dijo.

En el tema de la reforma policial, el general retirado sostuvo que es necesario priorizar los modelos de educación de los futuros agentes del orden.

Estas declaraciones surgen tras las muertes de cuatro jóvenes en cuarteles policiales en menos de dos meses, luego de que son detenidos por agentes del orden público.

Caso David de los Santos y Ministerio de Interior y Policía

El caso más reciente en el del joven David de los Santos, quien fue golpeado por hombre retenidos en el cuartel de Naco, donde fue llevado por un supuesto altercado en la plaza Ágora Mall

Conforme las grabaciones de la cámara de seguridad a las 5:56 de la tarde del miércoles 27 de abril del año en curso a David de los Santos entra a Ágora Mall por la puerta de la Lincoln. Vestido con una camisa roja, una bermuda con brillo, y un bulto aparentemente de practicar ejercicio, su actitud es normal.

Lea también: CNDH: Policía tortura y maltrata a detenidos para obtener confesiones

En los primeros cuatros minuto en la plaza, a David se le vio pasar por diferentes áreas. Sin entrar a ninguna de las tiendas. Su actitud conforme las fílmicas eran muy normal. Lo que, si pudimos observar, es que pasó por varios sitios en más de una ocasión y sin un rumbo aparente.

A las 6:02pm David se dirigió al segundo piso y mientras va subiendo por el elevador hizo un extraño movimiento con sus brazos. Al llegar al segundo nivel entro a varias de las tiendas en las cuales no permaneció por mucho tiempo. Un dato importante es que los comercios que visito están al lado de la perfumería Senses. Este es lugar donde presuntamente este escenifico el incidente que condujo su detención.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes