Nacionales

Ex presidentes de la región abogan por atención urgente crisis Haití

Santo Domingo, RD.- La posible intervención de las Naciones Unidas en Haití por la crisis política y social que afecta a esa nación generó reacciones de expresidentes de la región quienes consideran las acciones para auxiliar a ese país deben ser inmediatas.

Los expresidentes Hipólito Mejía de República Dominicana, Álvaro Uribe de Colombia y Luis Alberto Lacalle de Uruguay coinciden en la necesidad de un auxilio inmediato ante la crisis agravada en Haití que representa un peligro para la región.

Mientras que para el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, la solución de Haití no está en República Dominicana.

En tanto que las autoridades dominicanas mantienen el llamado para que los criollos que aún permanecen en la vecina nación retornen al país.

El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas prepara acciones para establecer sanciones a líderes de pandillas en Haití y la  asistencia internacional.

en días pasados República Dominicana insistió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de mejorar el apoyo internacional en materia de seguridad a la Policía Nacional haitiana, en sus esfuerzos para combatir los altos niveles de violencia en ese país.

El canciller Roberto Álvarez destacó que el Gobierno dominicano considera que las gestiones de estabilización en Haití tienen que estar enfocadas, como ha repetido en numerosas ocasiones el presidente Luis Abinader, en la pacificación inmediata y en el diálogo político como únicas vías adecuadas para enfrentar la violencia y el caos.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN