Política

Leonel denuncia cacería política por parte del gobierno; dice democracia está en riesgo

  • El expresidente considera que esas prácticas van pervirtiendo el sistema de político.

Santo Domingo, RD. – El expresidente y candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, entiende que en este gobierno implantaron una cacería política en perjuicio de la oposición.

Dice no se puede explicar cómo un candidato que ganó en una determinada organización política se cambie de partido. «Nunca antes en la historia se había visto que un funcionario electo del partido opositor se mude al partido de gobierno.

Aseguró que «este gobierno ha utilizado los recursos del Estado para comprar literalmente 32 alcaldes de la oposición y 45 directores de Distrito Municipales» Argumentó que eso no se hace por la capacidad persuasiva del gobierno, sino por las ofertas económicas que hace.

RECOMENDAMOS LEER:

Considera que esas prácticas van pervirtiendo el sistema de político.

«Esos son elementos que van pervirtiendo el sistema político nacional, que van erosionando las bases de los partidos y donde las ideas, los principios y los valores se pierden».

Expresó Fernández, agregando que el sentido de dignidad que se debe tener para participar en política se va evaporando.

El también abogado y catedrático dijo que la democracia está en riesgo y opina que la JCE debe prestar más atención a esos factores. Esto para que haya un equilibrio en la participación electoral por parte de los partidos que son los principales actores del sistema político electoral.  

El expresidente niega uso de los recursos públicos en campañas

El también presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que no utilizaron los recursos públicos de manera desproporcionada como se hace ahora y como lo ha denunciado el gobierno, argumentando que desafía a cualquiera que se lo demuestre. Puso como ejemplo que cuando estuvo en el gobierno los programas de ayudas sociales eran certificados por el Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD).

Le puede interesar:

«Eso no es verdad, y yo desafío a cualquiera que me lo demuestre. Verifique quienes están en eso, personas necesitadas de la población, no que fuesen del partido, a nadie nunca se le dio la tarjeta de Solidaridad para que estuviese en el partido».

Dijo Leonel Fernández

Estableció que hay una diferencia entre la tarjeta Solidaridad y Supérate. Indicó que la primera tenía el nombre y la cédula del usuario y la última no tiene ninguno. Por esto argumentó que así cualquiera la puede utilizar y también es más fácil para clonar.

Más contenido por Rosa Soto