Expresidente Cámara de Cuentas insiste en que Danilo Medina ni exfuncionarios le bajaron línea

Álvarez

Hugo Álvarez justificó que no pudo cumplir con la solicitud de la Procuraduría General de la República

Santo Domingo, RD.- El saliente presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, defendió él trabajó con independencia en ese organismo y que ni el expresidente Danilo Medina ni ninguno de sus funcionarios le trazaron pautas.

“A mí nunca, ni el expresidente ni ningún funcionario me llamaron ni me trazaron pautas, porque ellos saben que yo no me iba a prestar para eso, que lo hicieran con otro miembro no lo sé, no tengo elemento de juicio para hablar sobre eso, pero cada cual tiene su conciencia y debe saber lo que hizo o lo que tuvo que hacer y no lo hizo”, indicó Álvarez en una entrevista en el programa Desclasificados con Adis Burgos.

Hugo Álvarez cuestionó que el procurador Wilson Camacho, diga que tiene miles de pruebas en su contra, pero aún no ha podido presentar nada en su contra, al tiempo de insistir en que el allanamiento que hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), fue ilegal.

“Se llevaron computadoras, disco duro, se llevaron documentaciones y hasta equipos de sonidos y nosotros no teníamos un inventario, lo cual es violatorio del código procesal penal. La cámara tuvo que hacer con un notario un levantamiento, entonces hay equipos que nosotros no sabemos si se lo llevo la procuraduría o se lo llevaron empleados, hay equipos que no aparecen”, externó.

Defendió que hizo el trabajo lo mejor que pudo, ante las precariedades de presupuesto y personal que tiene la Cámara de Cuentas, “salí con la frente en alto, porque hice lo mejor posible dentro de las circunstancia de mi trabajo y la satisfacción del deber cumplido, soy una persona abierta y cualquier tipo de investigación, como se nos está haciendo ahora, estoy siempre presto, de hecho he acudido muchísimas veces a la Procuraduría antes y después de la investigación, y no tengo ningún temor a nada, porque el que nada debe nada teme”.

Al ser preguntado de si tenía alguna simpatía política, el ex presidente del organismo auditor dijo que no, pero que dos de los miembros de la cámara de cuentas tenia simpatías políticas por una facción y otros dos por otra facción, y que esa situación influyo en las decisiones del pleno.

“Eso influyó bastantes en las decisiones nuestras en la cámara, porque habían ciertos intereses. A veces había votos disidentes votos divididos, pero en la práctica consensuábamos, salvo unas auditorias que eran auditorias muy conflictivas y habían votos disidentes de uno de los miembros”.

Auditoria a obras de Odebrecht

Hugo Álvarez justificó que no pudo cumplir con la solicitud de la Procuraduría General de la República de las obras realizadas por la empresa Odebrecht, porque no tenía los recursos económicos ni el personal suficiente.

“Había que utilizar ingeniero, arquitectos, economistas, personal que la cámara no lo tiene, tuvieron que recurrir a personal de otro departamento e incluso contratar. Más que una auditoria fue una investigación especial que solicitó la Procuraduría General De La Republica, nosotros en ese momento, dado el volumen eran 17 obras, no teníamos ni el personal ni los recursos”, explicó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior"No había visto tantos cadáveres": Los hornos se funden en los crematorios indios por exceso de muertos por COVID-19
SiguienteMcKinsey Global Institute analiza recuperación de la demanda de los consumidores