Noticias

Explosión planta gas: al menos ocho heridos en Hospital Ney Arias Lora

Explosión planta gas: al menos ocho heridos en hospital Ney Arias Lora
Explosión planta gas: al menos ocho heridos en hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por lo menos ocho heridos, algunos en condiciones críticas de salud, son atendidos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, producto de la explosión este martes de la planta de expendio de GLP Sol Gas, en el sector Los Ríos de esta capital.

El subdirector del centro asistencial, Alfredo Polanco, explicó que cuatro de los pacientes están en condiciones delicadas y hay que hacerles una tomografía. Agregó que uno de los pacientes fue intubado, el cual presenta quemaduras y trauma cráneo encefálico. El resto es atendido en el área de emergencias, que fue reforzada porque hay posibilidades de que sean llevados más afectados al lugar. Uno de los afectados fue referido desde el Hospital de la Diabetes.

Polanco explicó que generalmente los médicos que amanecen se retiran a sus casas pero dada la situación, permanecen en el hospital. Agregó que de ser necesario, el centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) enviará personal de cirugía para asistirles.

Sobre los más graves, dijo que en materia de afectación de superficie corporal uno presenta un 35%, otro 30%, otro 60% y otro 32%, éste último con trauma cráneo encefálico.

Según las autoridades, las ondas expansivas de la explosión alcanzaron unos dos kilómetros.