Según Patricio Wilson, lo importante más que el automóvil son las especificaciones y el nivel de equipamiento

Santo Domingo, RD.- Expertos en vehículos explican que no existe una marca de automóvil en específico para los presidentes, dicen que todo depende del estilo y el país.

Luego de la sorpresa de que el presidente Luis Abinader utilice un vehículo eléctrico, en muchos nació la interrogante de si es el auto adecuado para un primer mandatario.

Para Patricio Wilson, experto en vehículos, lo importante más que el automóvil son las especificaciones y el nivel de equipamiento.

Por lo general en el país, los presidentes utilizan Jeepetas Lexus y Toyota Land Cruiser, estos vehículos son calificados como inseguros por Charles Sánchez, experto automotriz.

Este domingo, durante un viaje al municipio de Miches, la Jeepeta Lincoln Navigator, donde se trasladaba el presidente Luis Abinader se le poncharon dos neumáticos, este hecho despertó la duda de la seguridad del primer mandatario para muchos sectores.

Además de la importancia del vehículo donde se trasladan los presidentes, también los de su seguridad deben ser seguros, el más usado es la Chevrolet Tahoe.

Por: Yanela Pimentel