Expertos creen que comunidad internacional debe intervenir en crisis atraviesa Haití

Cientos de personas reclaman al presidente Moise

Santo Domingo, RD.-Expertos en política exterior aseguraron que es necesaria la intervención de la comunidad internacional para mitigar la crisis política por la que atraviesa Haití.

Tras la resolución del Consejo del Poder Judicial de Haití, que ordenó el cese del mandato del presidente Jovenel  Moïse, se ha agudizado la crisis político-institucional en el vecino país.

Esta semana en el territorio haitiano la oposición designó un presidente paralelo al actual jefe del Estado Jovenel  Moïse, pero no ha logrado concitar el respaldo de los organismos internacionales.

Puedes leer: Ministerio de Trabajo informa 464,412 personas que estuvieron suspendidas ya han retornado a sus...

Para el ex-diplomático haitiano Edwin Paraison, la sociedad haitiana está profundamente dividida entre los que apoyan al presidente Moïse y quienes consideran que su mandato concluyó el pasado siete de febrero, por lo que recomienda la intervención de organismos multilaterales para poder arribar a un entendimiento entre las partes.

Sin embargo, el nacionalista Juan Miguel Castillo Pantaleón, plantea que aun cuando es necesario que alguien intervenga ante la actual crisis, la República Dominicana, debe permanecer neutral.

En medio de manifestaciones, cientos de personas reclaman al presidente Moise, que deje el poder, que consideran ocupa de forma ilegal, puesto que según la oposición su mandato concluyó el pasado domingo.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl gobierno de Biden pretende cerrar la cárcel de Guantánamo
SiguientePN Santo Domingo Oeste realiza operativos prevención delincuencia y el crimen