Nacionales

Expertos conductuales recomiendan asistencia a familia de bebé raptada

Trasladan acusados de raptar a niña en la maternidad de Los Mina
Trasladan acusados de raptar a niña en la maternidad de Los Mina

Santo Domingo.- Por cuatro días una humilde familia y el país permanecieron en vilo con el rapto de una recién nacida que posteriormente la rescataron las autoridades.

Al conversar con especialistas de la conducta y abogados quienes advierten sobre las debilidades que deja al descubierto este angustiante hecho tanto en materia de salud como legal.

La manera en que una mujer ejecutó el robo de una recién nacida del Hospital Materno Infantil Los Mina hace pensar a especialistas de la conducta humana que pudo estar motivada de una condición que requiere evaluación psiquiátrica.

Indican que el angustiante episodio que sufrió la familia de la recién nacida también amerita de un seguimiento especial, al tiempo que cuestionan los protocolos del centro se salud y los agentes al momento del rescate.

Otro de los aspectos que según juristas trae al debate este hecho es la necesidad de reforma al Código Penal para que se establezca sanciones ejemplificadoras en estos casos.

Estos especialistas llaman a las autoridades a ser más cautelosos, al asegurar no es la primera vez que el país está ante un hecho de esta naturaleza.

Más contenido por Redacción CDN