Nacionales

Expertos analizan la revolución de las criptomonedas, NFT y los blockchain

Expertos internacionales y de la República Dominicana analizan este martes, en el tercer Foro Global, la revolución de las NFT, criptomonedas, los blockchain y otros activos de las nuevas tecnologías financieras.

El evento, que se desarrolla en la Marina Riverside Center de Casa de Campo, en La Romana, lo organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy y Development (GFDD).

Al ser abordado por la periodista de CDN, Katherine Hernández, el director de Cripto Solutions KPMG España, Julio Ferrón De Jesús, destacó que en los últimos 20 años el mundo ha sufrido cambios significativos, donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo pegadas a un ordenador.

“Ha cambiado en todos los extractos sociales, es natural que en esa evolución se transforme también la forma en que transmitimos valor los uno a los otros. Los equitativos vienen a cambiar la forma en que la sociedad expresa valor”, enfatizó.

Riesgos y falta de respaldo de las criptomonedas

Al preguntársele la falta de respaldo que tiene la criptomoneda en los bancos internacionales y los riesgos que esto representa para los inversores, el funcionario expresó que la inversión en la industria presenta riesgos que deben tomarse en cuenta.  

En este sentido, sostuvo que tomando en cuenta que las criptomonedas, también llamada criptodivisa o criptoactivo, son naturaleza distinta a otros activos financieros, “hay que prepararse de forma distinta para mitigar los riesgos”.

En relación a la falta de respaldo en la banca internacional, precisó que la mayoría de criptoactivos, como el Bitcoin, “no están respaldados por una entidad central, sino que se basan en matemáticas. Tenemos que confiar en que 2 más 2 son 4 en vez de confiar en una entidad central”.  

Lea también:

Dijo que las criptomonedas son un modelo alternativo al fiduciario que manejan tradicionalmente los países, como el Euro, el Dólar o el peso dominicano. “Por lo tanto, veámoslo como una forma distinta de confiar en una moneda”.

Aunque reconoció que el dinero de los bancos centrales no desaparecerá, el experto estimó que en el futuro habrá muchas formas de dinero. “Habrá dinero que nos vendrá de empresas privadas, lógicamente también habrá que procederán de los bancos centrales”, añadió.

“Tendremos ese cúmulo de valor distinto que será puramente digital y que cambiará todos los modelos de negocio y las oportunidades para las sociedades”, predijo, al señalar que bitcoin busca en el futuro ser un medio de pago.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes