En el país no hay una real intención política para prevenir el embarazo en las adolescentes

San Francisco de Macorís RD.- Educadores sexuales y psicólogos expresaron que el caso de la desaparición de la joven Emely Peguero de 16 años, y quien tenía cinco meses de embarazo es una situación que se vive a diario en el país, y que el embarazo no planificado lleva desesperación a los jóvenes.

La educadora sexual Elaine Feliz consideró que ambos adolecentes estaban desesperados por un embarazo no planeado, asegura que Emely es el reflejo de una falta de políticas públicas para poder prevenir el embarazo en adolescentes.

Mientras, que el doctor Milton Corniel expresó que Marlon Martínez, novio de la joven desaparecida presenta una conducta psicopática. El experto en la conducta humana afirmó que no hay razón que justifique este hecho.

Los profesionales indicaron que en el país no hay una real intención política para prevenir el embarazo en las adolescentes.

Vea también: Coordinador de DDHH: “No hay ninguna posibilidad de que Emely aparezca con vida”

Ambos expresaron que hay que desarrollar una estrategia de educación integrada y coherente para evitar que estos casos sigan ocurriendo.

Se recuerda que desde el pasado miércoles Emely Peguero está desaparecida, y según familiares la última persona que la vio con vida fue su novio Marlon Martínez.