Exministros Educación piden auditoría a Programa Alfabetización para Adultos

COMPARTIR
Exministros Educación piden auditoría a Programa Alfabetización para Adultos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres exministros de Educación solicitaron este lunes que sea realizada una revisión completa al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Ivelisse Prats, Andrés Reyes y Milagros Ortiz Bosch demandaron de la comisión creada para investigar sobre el escándalo creado por la participación de personas ajenas en una graduación de alfabetizados, indagar el proceso completo del programa, sus costos y la eficiencia del mismo.

En rueda de prensa, los ex ministros de Educación pidieron que la auditoría solicitada esté avalada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se recuerda que tras un trabajo periodístico presentado por NCDN, una comisión fue designada por el gobierno para investigar lo referente a las 2,500 personas que recibieron certificados de graduación recientemente, por parte del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La responsabilidad de esta investigación está a cargo de Elena Villeya, presidenta de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA); monseñor Gregorio Nicanor Peña, representando a la Conferencia del Episcopado Dominicano, y José Ramón Holguín, rector de la Asociación de Universidades No Alineadas (AUNA). Esta comisión, que contará además con la participación de Pedro Luis Castellanos, como facilitador y enlace por parte del Gobierno, se encarga de investigar sobre las 2,500 personas que recibieron sus certificados de graduación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCoche bomba deja ocho muertos en Siria
SiguienteLa noche que Prince echó a Kim Kardashian de su show