Exministro Gustavo Montalvo reacciona a “querella” en su contra por alegado mal manejo de fondos

montalvo

Santo Domingo RD.- El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reaccionó la noche de este jueves a la querella presentada en su contra de la gestión por un alegado uso indebido de fondos recaudado de los impuestos a los combustibles.

Indicó que tiene el deber ineludible de rendir cuentas ante la ciudadanía, por lo que está disposición de informar de sus ejecutorias a las autoridades que así lo requieran.

“Mi declaración jurada de bienes y mi declaración anual ante la DGII están disponibles, con todas las informaciones de los ingresos obtenidos por mí y mi esposa y el detalle de todos los bienes a nuestro nombre, así como de la empresa familiar”. Señalo el exministro.

En tal sentido, precisa que el Ministerio de la Presidencia, durante su gestión, nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles.

Dijo que no se compraron o gestionaron adquisiciones de entidades militares y/o policiales. Todas las contrataciones las hicieron las instituciones gestionadas por sus respectivas unidades de compras.

“Las auditorías al MINPRE, solicitadas por mí durante los 8 años como ministro, fueron realizadas por empresas privadas independientes, así como por la Cámara de Cuentas y están disponibles en los archivos del Ministerio de la Presidencia y de la propia Cámara de Cuentas”. Informó Montalvo.

Comunicó que las informaciones de esas auditorías muestran la forma responsable y pulcra en que se manejaron los recursos públicos del presupuesto institucional. “Ninguna auditoría o informe de funcionario alguno reportó irregularidades de carácter penal en las operaciones del MINPRE ni del 911”.

“Confiamos en que la justicia actúe con ecuanimidad. No obstante, la ciudadanía debe hacer esfuerzos por poner freno a las denuncias irresponsables, realizadas sin pruebas ni fundamento. Con ello evitaríamos también que esas acciones puedan dañar la imagen de la propia justicia”.

El senador y presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, presentó una querella este jueves contra exministros de la gestión del expresidente Danilo Media por presunta corrupción en manejo de recursos generados por los impuestos de combustibles.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEEUU: Hamburguesas y papas gratis para que los neoyorquinos se vacunen
SiguienteLa población vacunada de EE.UU. podrá ir sin mascarilla incluso en interiores