Este jueves fueron entrevistados 29 aspirantes a la JCE

Santo Domingo, RD.- El ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza, aseguró que se hace necesario la modificación de las leyes electoral y de partidos políticos, y en consecuencia crear un código electoral bajo el alegato de que en estás legislaciones existe una dispersión.

Al ser entrevistado por la comisión del Senado que evalúa a los aspirantes a formar parte de la nueva Junta Central Electoral, Marino Mendoza, dijo que tanto la ley electoral como la de partidos políticos contienen un importante número de errores que obligan a que sean reformados.

En otro orden, en el marco de las entrevistas en el Senado de la República, él también exjuez, pero de la Suprema Corte de Justicia, Robert Plasencia, abogó por que los seleccionados para ir al órgano de elecciones gocen de independencia partidaria.

La comisión evaluadora del Senado, espera concluir ya para la próxima semana el proceso de entrevistas para luego enviar las ternas al Pleno del Senado que será donde serán seleccionados, el presidente, cuatro miembros y los cinco suplentes del pleno de la Junta Central Electoral.

Este jueves fueron entrevistados 29 aspirantes para completar un total de 232, de los 334 que inicialmente postularon.

Por: Aneudys Martich