Nacionales

Exigen vicealmirante Félix Alburquerque sea enviado a una cárcel común

Exigen vicealmirante Félix Alburquerque sea enviado a una cárcel común
Exigen vicealmirante Félix Alburquerque sea enviado a una cárcel común

Santo Domingo, RD.- Los familiares de Manuel Taveras Duncan exigieron este martes que el vicealmirante retirado Félix Alburquerque, imputado por la muerte del comunicador, sea enviado a una cárcel común y no a una militar.

Esther Taveras, hermana de la víctima, dijo esperar que se haga justicia y que dicten un año de prisión preventiva contra Albuquerque, previo a que un tribunal le conozca la medida de coerción.

«Esperamos justicia… esperamos que sea enviado a una cárcel común, una vez dictada la medida de prisión preventiva, ya que nuestra Carta Magna, prohíbe todo tipo de privilegio que tienda a quebrantar la igualdad entre los dominicanos, además de que la ley es igual para todos«, indicó.

Afirmó que la prisión preventiva es la única medida que puede garantizar que Alburquerque no se sustraiga del proceso, y que, además, si el tribunal establece que sea por un año, es tiempo suficiente para que el Ministerio Público concluya su investigación y presente acusación formal.

Este martes, se tiene previsto que el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró conozca la audiencia de medida de coerción contra Albuquerque, luego de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazó la inhibición que presentó la semana pasada.

Contra el imputado, quien está recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad, el Ministerio Público solicitará que se le imponga prisión preventiva.

El órgano acusador ha establecido que la madrugada del viernes 18 de agosto,  se originó una pelea entre el imputado y Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del vicealmirante retirado a causa de proyectil de arma de fuego.

El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido ampliamente por medios electrónicos.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN