Exigen retirar proyecto de ley busca agregar nombre de Jack Veneno al parque EMH

Exigen retirar proyecto de ley busca agregar nombre de Jack Veneno a parque EMH

Se recuerda que la semana pasada el diputado Jorge Villegas sometió el proyecto de Ley mediante el cual busca modificar el nombre al Parque

Santo Domingo, RD.- La Liga Hostosiana, Capítulo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se pronunció en contra del proyecto de ley que busca modificar el nombre del parque Eugenio María de Hostos para honrar la memoria del fallecido luchador Rafael Sánchez (Jack Veneno), según propone el diputado Orlando Jorge Villegas.

La presidenta de la entidad, Solángel Santana, consideró desatinado el proyecto ya que, según entienden, aunque el legendario luchador merece ser reconocido por su trayectoria, dicha distinción no debe hacerse opacando el legado histórico de una figura como Eugenio María de Hostos.

Se recuerda que la semana pasada el diputado Jorge Villegas sometió el proyecto de Ley mediante el cual busca modificar el nombre del Parque Eugenio María de Hostos, para que en lo adelante se denomine, Parque Eugenio María de Hostos, Memorial Jack Veneno en honor a esta leyenda de la lucha libre dominicana.

En el proyecto, el diputado Jorge Villegas contempla que, de acuerdo con el testimonio de Jack Michael Sánchez hijo de Rafael Antonio Sánchez mejor conocido como Jack Veneno, el luchador, diez días antes de su lamentable fallecimiento, pidió ser llevado al Parque Eugenio María de Hostos. “Cuando llegó ahí, dijo: volví a respirar”, narra su vástago.

De igual modo, expresó que las cenizas del luchador fueron esparcidas en el mar Caribe, justo al frente al parque Eugenio María de Hostos, siendo esto una muestra indudable de lo significativo que era este lugar para “El Campeón de la Bolita del Mundo”, quien falleciera el pasado 6 de abril de 2021 tras padecer de un cáncer de páncreas.

La iniciativa del legislador Jorge Villegas aclara que, es responsabilidad de todos los dominicanos, hacer que la historia y legado de Jack Veneno vivan para siempre, con la honra de su memoria construida a base de su valiosa y brillante carrera que lo llevaron a ser una de las figuras más conocidas, emblemáticas y recreadas tanto del folklore dominicano como del deporte nacional en los últimos 40 años.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLos Rockets notifican una agresión sobre Sterling Brown
SiguienteJames Harden sufre una recaída de su lesión y es baja indefinida