Nacionales

Exigen justicia por muerte de agente policial en barrio de Cristo Rey

Crónica de un atentado a la libertad de prensa y al Defensor de Pueblo
Crónica de un atentado a la libertad de prensa y al Defensor de Pueblo

Santo Domingo RD.- Familiares de un cabo de la Policía Nacional que fue ultimado por desconocidos para despojarlo de sus pertenencias en Cristo Rey, exigieron que se haga justicia, apresando y castigando a los responsables.

Señalaron que el uniformado identificado como Alejandro Figueroa fue interceptado por desconocidos el pasado 13 de marzo, cuando regresaba a su residencia en el sector de Cristo Rey; hasta la fecha no hay detenidos a pesar de que la Policía ha identificado a varios sospechosos.

Agotaran todos los procesos legales

Insistieron en que agotarán todos los procedimientos legales; bajo el interés de que sean apresados los responsables de la muerte.

El agente policial dejo a tres niños en la orfandad.

Si embargo, la Policía identifica a «Gilbert Chiripa» y Luis Ángel «Cachiro» como los responsables de matar cabo policial en sector de Cristo Rey; mientras apresa e investiga a nueve personas.

El agente policial fallecido es Alejandro Figuereo Berroa, de 36 años, a quien sus agresores despojaron su arma de reglamento.

Con relación al caso en el proceso investigativo se logró identificar a los presuntos delincuentes «Gilbert Chiripa» y Luis Ángel «Cachiro», como los presuntos autores del crimen.

De igual forma, los oficiales de la DICRIM mantienen bajo investigación a 9 personas, señalados como relacionados directos de los prófugos.

El reporte preliminar indica que el alistado policial resultó agredido en momentos en que se disponía abordar el carro Sonata; blanco, modelo N20, en la calle prolongación Ovando esquina 39.

La Policía exhorta a «Chiripa» y «Cachiro» entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se les imputa.

Delincuencia azota a Cristo Rey pese a presencia de la Policía

Residentes en el sector de Cristo Rey y zonas aledañas se encuentran con el grito al cielo por el azote de los robos y atracos, especialmente en horas de la noche, pese al patrullaje de la Policía Nacional.

En el sector, la presencia policial no ha sido un obstáculo para que se mantenga la actividad delictiva.

Quienes conviven en el populoso sector capitalino, sostienen que los programas de seguridad dirigidos al desarme civil no han surtido efecto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias