Exempleados protestan frente a Ayuntamiento de SDO; acusan a regidores de indolentes

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- Decenas de cancelados del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste se encuentran en las afueras de esta institución pública reclamando sus derechos, ya que desde julio del presente año fueron desvinculados, sin recibir sus cartas de cancelación ni sus prestaciones laborales.

“Estamos pasando hambre y nadie dice nada; venimos aquí todos los jueves a las sesiones de los regidores, quienes han sido indolentes frente a esta realidad de munícipes de este territorio”, manifestó Glenda Astacio.

Dicen que no aguantan más la indiferencia del alcalde José Andújar, quien no ha dado la cara, según expresan los manifestantes.

“Es un gobernante inhumano. Andújar, nosotros somos seres humanos, no te pedimos, solo queremos lo que no nos corresponde; haga las cosas correctas y justas para todos”, puntualizó Kendy Turví.

Denuncian que muchos han sido obligados a firmar castas de renuncia, para poder conseguir empleos en otras dependencias públicas.

Este tipo de actividades se han realizado de manera sistemáticas, desde hace 5 meses, llegando hasta el Palacio Nacional, quedando en la historia como la segunda protesta en el gobierno de Luis Abinader, antecedida por los buhoneros del mercado de Las Pulgas, problemática que también involucra al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

VIDEO:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNueva York inaugura la época navideña con el encendido del árbol de Rockefeller
SiguienteLa Gran Barrera de Coral, en estado "crítico" debido a la crisis climática