Exdirector de Migración pide sean regularizados extranjeros que no cumplen con requisitos

Exdirector de migración pide sean regularizados extranjeros

Taveras pidió al presidente que ponga por delante su memoria histórica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex director de Migración, José Ricardo Taveras,  denunció hoy que a su salida de esa institución solo habían cumplido con los requisitos del decreto 327-13 sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) 536 solicitudes de las casi 300,000 aplicaciones.

Taveras explicó que 16 días después, el gobierno anunció el registro y aprobación de 239,000 solicitudes, lo que evidencia que supuestamente hubo una aprobación colectiva, de carácter masivo, contrario al principio de individualidad de los procedimientos migratorios.

 “Si no se destina presupuesto al control y desarrollo de la frontera, si nuestros militares continúan asumiendo servicios sin dietas, el peaje del primer haitiano será para el desayuno, por lo que no basta con descansar en la responsabilidad de los militares o de migración si no hay una política de Estado que involucre una visión de la problemática fronteriza y de nuestra actitud frente Haití” afirmó Taveras

El exdirector de migración, recordó que el próximo 17 de julio se vence el plazo. Sin embargo, apeló al sentimiento que dijo conocer del presidente Danilo Medina sobre el tema, para que éste no permita que al vencimiento del plazo de una solución masiva a los más de 140,000 solicitantes que no aportaron los documentos elementales para satisfacer los requerimientos del plan.

“Si se acepta dotar de estatus migratorio a esa cantidad de extranjeros sin que se cumplan los requisitos de la ley y del propio decreto 327-13, se estaría llevando de encuentro, no solo el decreto, sino la propia ley de migración, la sentencia 168/13 y la propia constitución, consolidando administrativamente la minoría étnica que tanto se ha venido procurando” dijo Taveras.

Pidió al presidente que ponga por delante su memoria histórica y sus sentimientos de dominicano, porque la suerte del país está unida a su suerte histórica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCae abatido prófugo por muerte de dos agentes PN en Ocoa
SiguienteDebaten estrategia legal para la generación de negocios