Exdiputado Miguel Espinal deja el PLD y pasa a la Fuerza del Pueblo

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- El exdiputado Miguel Espinal, uno de los líderes más importantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, pasó este jueves a las filas de la Fuerza del Pueblo.

El acto de juramentación se efectuó en la Casa del Pueblo, en la Benito Monción, y fue encabezado por el expresidente Leonel Fernández, donde el exlegislador se comprometió a trabajar día y noche para que la Fuerza del Pueblo llegue al poder en las próximas elecciones.

Espinal pasa a la Fuerza del Pueblo con todos sus cuadros políticos y una cantidad de dirigentes comunitarios y sociales de este municipio.

Por años, Espinal ha sido un trabajador social y comunitario, el cual goza de mucha aceptación en los sectores populares de Santo Domingo Oeste.

Perfil de Miguel Espinal.-

Nació el 13 de Octubre del 1949, en Salcedo provincia Hermanas Mirabal. Hijo de Miguel Ángel Espinal y Altagracia Muñoz.

En sus años de formación académica, ocupó posición de dirigente estudiantil, con la responsabilidad de fundar el Frente Estudiantil (FREN). Después de terminar sus estudios secundarios, se trasladó a la ciudad capital, matriculándose en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dando repuesta a las inquietudes de su época, Miguel Espinal se integró al Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) ocupando posiciones de alta jerarquía dentro del movimiento.

Luego de muchas luchas internas, este frente se ve afectado surgiendo dentro de su seno el (Felabel), siendo Miguel Espinal uno de sus integrantes. Ambas agrupaciones estudiantiles son apéndice del movimiento Popular Dominicano (MPD).

Después de largas luchas, dentro y fuera del recinto Universitario Miguel Espinal termina sus estudios, obteniendo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el título de licenciado de Contabilidad.

Miguel Espinal es un hombre de oficio social, que surgió de las entrañas de la sociedad, que lucha por solucionar los problemas comunitarios, especialmente a las personas que necesitan de hombres que se preocupen por la problemática que agobian a al municipio de Santo Domingo Oeste.

Miguel E. Espinal Muñoz, se enfila al PLD como circulista, en el intermedio “Francisco del Rosario Sánchez”, formándose políticamente como miembro del partido.

Después de mucho tiempo dedicado al partido y sus cuadros; cuando el partido toma la iniciativa de multiplicar el intermedio madre, pare varios comités intermedios, siendo el “Francisco del Rosario Sánchez C”, el que lo acoge siendo presidente de comité de base, dirigente medio, ocupando actualmente el cargo de Secretario de Asuntos Electorales.

Fue diputado (2010-2016 y 2016-2020), en su momento, en el 2010, alcanzando la más alta votación en la Circunscripción número 4 de la provincia Santo Domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExempleados de Comedores Económicos demandan pago de prestaciones
SiguienteDemanda diaria de sangre en RD es de 250 pintas, según Cruz Roja Dominicana