Santo Domingo, RD.- La defensa del imputado en el caso Odebrecht, Conrado Pittaluga, reveló este lunes que fue excluida de las pruebas una memoria USB que contenía todos los nombres de las personas que revivieron pagos en el país.

Misma con la cual se conocería la identidad de todos los beneficiarios de la compañía.

El abogado Manuel Rodríguez no señaló quien de manera precisa excluyó la supuesta prueba.

Pero asegura que pudo ser un elemento clave para determinar quién y en qué condiciones, personas recibieron dinero de Odebrecht.

La defensa de Pittaluga concluiría la presentación final de sus argumentos al medio día de este martes.

Y para el siguiente proceso de réplicas el tribunal ya fijó un calendario.

Este juicio Odebrecht estaría culminando en dos semanas, luego de más de cuatro años de haber iniciado el proceso con catorce imputados.

Conrado Pittaluga continúa presentando argumentos en caso Odebrecht

La defensa del imputado en el caso Odebrecht, Conrado Pittaluga, continuó este jueves presentando documentos que alegadamente demuestran que no recibió sobornos de la empresa brasileña.

Aseguraran que los recursos que evidencian los productos financieros a su nombre son fruto del patrimonio familiar e inversiones ilícitas.

Este es el segundo día del imputado presentado sus argumentos convulsivos y además Pitaluga es el último de los seis imputados en agotar turno.

Caso en la recta final tras más de 4 años de debates

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional agota sus últimas horas para concluir el caso, a más de cuatro años de estallar el escándalo de supuestos sobornos en el país y a casi un año de iniciar el juicio de fondo.

La mañana del lunes 29 de mayo del 2017 es histórica en la República Dominicana.

En esta fecha iniciaron los apresamientos de los 14 catorce acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, en el país.

Funcionarios y legisladores activos para la fecha y de gestiones anteriores fueron recluidos en cárceles del sistema.

El MP señaló a Ángel Rondón, como la persona clave para la distribución de cientos de millones para conseguir obras del Estado.

El siete de junio del 2018, el Ministerio Público presentó formal acusación contra 7 de los catorce imputados.