Nacionales

Excavaciones por drenaje en Los Ríos amenaza a viviendas afectadas por Laura

Residentes lidian con el temor de que sus viviendas terminen de colapsar

Santo Domingo, RD.- Familias que fueron afectadas por la tormenta Laura en el sector Los Ríos del Distrito Nacional denuncian que las excavaciones para la construcción de un drenaje en la cañada de La Yuca está empeorando el mal estado en que quedaron  sus viviendas.

Un mes después de los azotes de la tormenta Laura en esta comunidad del sector capitalino decenas de familias que fueron afectadas, todavía lidian con el temor de que sus viviendas terminen de colapsar.

Contenido relacionado: Damnificados por tormenta Laura esperan por ayuda del Gobierno en Los Ríos

Las grietas en paredes que sostienen estas casas a la margen de la cañada de La Yuca han venido acentuándose. Mientras algunas familias todavía permanecen en refugios, en espera de que el Gobierno cumpla su promesa de reubicarlos.

Pero aquí el único culpable del daño no fue el mal tiempo, según estas familias la construcción de un alcantarillado antes de la tormenta Laura ha sido el gran detonante.

El pasado mes de agosto decenas de familias fueron castigadas por las inclemencias de la tormenta Laura, que dejó cerca de cuatro muertes en el país, viviendas destruidas y miles de afectados.

Está comunidad  en el sector Los Ríos fue de las más golpeadas y un mes después sufre ante la amenaza de que sus viviendas terminen de ceder.

Por: Karelyn Cuevas

Más contenido por Redacción CDN