Nacionales

Excandidato a diputado del PLD por Santiago se juramenta en Justicia Social

Excandidato a diputado por la Circunscripción 1 de Santiago. Foto: CDN Digital
Excandidato a diputado por la Circunscripción 1 de Santiago. Foto: CDN Digital

Santiago, RD.- El excandidato a diputado por la Circunscripción 1 de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Daniel Santos, se juramentó como miembro del partido Justicia Social (JS).

El joven político acompañado de un grupo de dirigentes que conforman su equipo, manifestó su compromiso de trabajar “incansablemente para lograr una sociedad más justa”.

RECOMENDAMOS LEER:

“He elegido este partido porque creo firmemente en sus valores, en la igualdad, la solidaridad, la defensa de los derechos de todas las personas, y en la importancia de trabajar por los más humildes y los más vulnerables”, expresó.

De igual forma, afirmó que es un “gran día” para todos los que, como él, se han esforzado durante años para lograr mayor bienestar y progreso a través del trabajo colectivo.

“Me reencuentro con personas maravillosas que han sido parte fundamental en mi crecimiento como político, y ahora, me uno junto a ustedes en la misma causa (…) Creo en la importancia de fortalecer los partidos políticos, construir institucionalidad y trabajar por las causas colectivas. Nuestras voces se unirán a las de ustedes para trabajar juntos por los cambios que necesita nuestra República Dominicana”, enfatizó.

De igual forma, anunció que está previsto el ingreso de nuevos miembros que decidieron sumarse a este partido. Entre ellos algunos regidores, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar su liderazgo sin trabas, a favor de los intereses de Santiago y del país.

Incorporación a Justicia Social

La juramentación contó con la participación de la directiva nacional y regional de Justicia Social. Julio César Valentín, enfatizó que la incorporación de Daniel Santos es un importante paso para el fortalecimiento ideológico y el crecimiento de esa organización.

“Aspiramos ser una organización con credenciales progresistas, con hombres y mujeres cargados de razón y de pasión en defensa de los más humildes y sectores más vulnerables. Yo se que la llegada de Daniel Santos a la organización será un estímulo a la calidad y al estudio (…) Alguien con visión, dispuesto a construir junto a nosotros la gran historia para RD”, recalcó.

Asimismo, elogió el compromiso, la actitud y la formación del equipo que acompaña a Santos.

“Yo sé que la incorporación de uno de los jóvenes con mayor formación y mayor curiosidad es Daniel Santos, y nadie es bueno si no va acompañado de otros. Es bueno él y es bueno su equipo. Junto a ustedes y a todos nuestros líderes críticos, reflexivos, vamos a ser una organización que vino a quedarse. Es tiempo de Justicia Social”, señaló.

“Bienvenido a su casa y a su familia”

De igual forma, Julio Moronta, presidente provincial de Justicia Social, dio la bienvenida a Daniel Santos y destacó el aporte de la familia Santos como referencia de activismo político en la provincia.

“Les decimos a Daniel Santos y a su equipo que ustedes están llegando a su casa. Lo que hacía falta era tiempo, las almas que tienen el mismo propósito, tarde o temprano se juntan. Tanto Santos como JS persiguen lo mejor para el país: que RD continúe por el camino del progreso y del cambio, pero con más justicia social. Bienvenido a su casa y a su familia”, expresó.

Santos es abogado de profesión y tiene más de 20 años de trayectoria política. Reconocido por sus capacidades profesionales, trabajo social y activismo político en la provincia de Santiago.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción

Más noticias