El ex cura fue trasladado al hospital del Almirante por complicaciones de salud

Santo Domingo RD.- Por quinto día permanece detenido en la cárcel preventiva de San Luis, es exsacerdote Elin Taveras Durán, acusado de abusar sexualmente y asesinar al joven Fernelis Carrión de 16 años de edad.

Su detención en este lugar, es la espera de que sea remitida la resolución del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo que ordena su traslado hasta la cárcel de Najayo, donde deberá cumplir un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Vea también: Trasladan a centro de salud suspendido sacerdote acusado de ultimar adolescente

En la mañana de este lunes, el excura fue trasladado desde la cárcel de San Luis hasta el hospital de El Almirante por complicaciones de salud.

De aquí fue llevado hasta la seccional de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, donde lo revisó un médico legista, sin embargo, el fiscal investigador del caso señaló que estos eran procedimientos de rutina.

En un recorrido por el colegio parroquial Santa Cecilia, la capilla Nuestra Señora de Fátima, la parroquia Santa Cecilia y la casa curial del sector Los Rosales, se pudo verificar que todos estos lugares permanecen con las puertas cerradas.