Noticias

Evangélicos protestan frente al Congreso contra proyecto Ley Salud Sexual

Santo Domingo, RD.- La comunidad de evangélicos protesta en el Congreso Nacional en rechazo a la aprobación del proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva, tras asegurar que el mismo sienta las bases para la aprobación de matrimonio del mismo sexo.

La manifestación fue encabezada por el Consejo de Unidad de Evangélica a propósito de que el proyecto pudiera ser hoy conocido en la Cámara baja.

Según los evangélicos se trata de un proyecto de ley que promueve una cultura de muerte porque garantiza el aborto y promueve ademas una educación sexual contraria a los valores.

«Si se aprueba este ley, nuestros miembros podrían demandarnos a nosotros, cuando le acusemos de tener practicas sexuales que son anormales y son fuera de los cánones de la religión», sostuvo, Fidel Lonrenzo presidente del Confederación Dominicana de Unión Evangélica (CODUE).

La comunidad cristiana propone que este proyecto del se ha llevado a vistas públicas para que todos los sectores pueden opinar al respecto.

«Es un proyecto sumamente radical e incluso sienta las bases para una futura aprobación del matrimonio entre las personas de un mismo sexo, ya que crea disposiciones especiales para una población  que no hay  necesidad de crearla, porque esa población esta protegida por la Constitución dominicana, porque son dominicanos», manifestó el Representante del Grupo Acción Cristiana en rechazo al proyecto.

Mientras tanto ya se sabe que esta pieza cuenta con el informe favorable de tres importantes comisiones, entretanto, los diputados la sancionan los evangélicos se mantienen en las afueras del Congreso Nacional en vigilia.

Más noticias