Evangélicos piden a Luis Abinader observe Código Penal si es aprobado

Los religiosos expresaron su repudio a la introducción de la orientación sexual

Pastores evangélicos piden a Abinader observe Código Penal si es aprobado

Santo Domingo RD.- Una coalición de pastores evangélicos pidió al presidente Luis Abinader que observe el Código Penal si el Congreso Nacional aprueba el paquete de reformas propuesto.

Los religiosos expresaron su repudio a la introducción de la orientación sexual en el artículo 185 de la iniciativa, como nueva categoría de discriminación.

El liderazgo evangélico está convencido que la aprobación el actual proyecto implicaría un peligro inminente para la democracia y la familia.

En carta dirigida al mandatario, censuran la introducción de la palabra orientación sexual en el artículo 185 del referido proyecto.

Sostienen que la configuración dada a la nueva iniciativa cursa en la Cámara de Diputados, guarda similitud con la ideología de género.

La posición fijada por la coalición de pastores evangélicos, recibió el rechazo del Voluntariado LGBT Dominicano.

Hasta el momento el disenso por varios aspectos contenido en el proyecto de reforma del Código Penal han retrasado la aprobación del paquete de reformas propuestas a la actual legislación.

Dicen proyecto Código Penal mantiene crear jurisdicción penal militar

El diputado por Alianza País, José Horacio Rodríguez, alertó que el proyecto de Código Penal aprobado en primera lectura en el Senado, aunque con sus excepciones.

Mantiene la creación de una jurisdicción penal militar, para conocer los delitos cometidos por  los miembros de los cuerpos castrenses.

El congresista hizo la advertencia en momentos en que decenas de oficiales, incluyendo algunos de alto rango, están vinculados a delitos de corrupción.

Sin embargo, el vocero de los senadores del PLD, Yvan Lorenzo, argumenta que razones válidas justifican reinstaurar el modelo que permite que los militares tengan su propia jurisdicción penal.

El Senado de la Republica pretende concluir este martes lectura del informe del proyecto,  para posteriormente sancionarlo en segunda lectura.

Se recuerda que José Horacio Rodríguez fungió como miembro de la Comisión Bicameral que estudió el proyecto de Código Penal.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHombre mata menor e hiere expareja en Montecristi
SiguienteMINERD garantiza material de bioseguridad a centros educativos