Noticias

Evangélicos esperan el presidente Medina les consulte también

El presidente Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) reverendo Fidel Lorenzo Merán, dijo esperar que el presidente de la República les tome en cuenta durante esta ola de consultas para la ley de naturalización.

“A nosotros pienso que por respeto, como una comunidad que representa una gran parte de la población dominicana y en cualquier actividad importante debe ser consultada”, dijo.

Expresó que la comunidad evangélica no es la de veinte años atrás. “Es una comunidad que está haciendo política pública todos los días, que está haciendo democracia desde sus espacios de trabajo, y que tenemos un trabajo comunitario en los lugares más vulnerables del RD”.

Adujo que en República Dominicana hay más de 18 mil iglesias evangélicas enclavadas en los sectores más vulnerables y pobres.

Dijo además que benefician ayudar a los grupos vulnerables pero que todo lo que se haga debe respetar la Constitución y la sentencia 168-13, que confirma los criterios para obtener la nacionalidad.

“Tenemos más de un año trabajando en el plan de naturalización y regularización. Estamos dispuestos a colaborar de ser consultados, tenemos muchas cosas que aportar en ese sentido”, dijo.

Enfatizó en que “ni una ley o reglamento puede violentar la sentencia del Constitucional”.

 

Más noticias