Evangélicos divididos en torno a la orientación del voto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de concilios de iglesias cristianas que asegura, agrupa más del 75%  de la población evangélica del país, emitió un comunicado desautorizando la orientación del voto ya que afirma que los feligreses deben votar libremente.

Sin embargo, el pastor Ezequiel Molina, aseguró este jueves que los líderes evangélicos sí deben orientar a sus seguidores para que voten por candidatos que promuevan sus valores.

El planteamiento del referido grupo fue externado a través de un comunicado publicado en un espacio pagado en varios medios impresos de circulación nacional. El mismo aparece firmado por líderes de los concilios de iglesias Asamblea de Dios, de Dios, Metodista Libre, De Dios de la Profecía, Evangélica Misionera, De Dios M.I., Palabras de Vida y Monte de Dios.

Dijeron que los firmantes son: “Quienes observamos con preocupación cómo algunas personas e instituciones, partidos y candidatos políticos, han usado nuestra representación, sin nuestro consentimiento, alegando algunos que los protestantes dominicanos tenemos compromisos con partidos y candidatos”.

Se recuerda que este miércoles un grupo de iglesias evangélicas y católicas propició la firma de un acuerdo en el que aspirantes a cargos congresuales se comprometieron a respetar el derecho a la vida y el matrimonio como está establecido en la Constitución dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHospital Robert Reíd atiende 28 mil casos de enfermedades respiratorias por año
SiguienteJonrón de Ozuna sella victoria de Marlins sobre Nacionales 5-1