Noticias

Evangélicos cuestionan trasladado a Najayo de implicados caso DICAN

Santo Domingo.- El trasladado de los principales implicados en el caso de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional hacia Najayo Hombres, ha causado cuestionamientos entre los evangélicos, quienes también abogan por que realice cuanto antes una reforma policial.

Nueve de los 11 implicados en el caso de la DICAN le dictaron un año de prisión preventiva, entre los cuales se encuentran los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro; el ex director de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, y el jefe de operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López, entre otros.

Precisamente el ex director de la Dican, coronel Fernández Valerio, quien fue traslado a Najayo dice que teme por su vida.
A juicio de Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, preservar la integridad física de los implicados en el caso de la DICAN debería ser lo primordial, sobre todo cuando a su juicio todavía existen otros culpables que hasta el momento no han sido apresados en el caso.
Por esta razón, esta asociación religiosa entiende que la aprobación de la ley de reforma a la Policía Nacional debe ser aprobada urgentemente.
Consideraron además que un reajuste salarial a los miembros de la Policía Nacional, fiscales es necesario para evitar que sigan recurriendo en hechos delictivos.
Los religiosos esperan que el presidente Danilo Medina ordene cambios drásticos en la policía.

Más noticias