Salud

Evalúan propuesta para prorrogar exigencia de tarjeta con tres dosis

Evalúan propuesta para prorrogar exigencia de tarjeta con tres dosis
Evalúan propuesta para prorrogar exigencia de tarjeta con tres dosis

Santo Domingo, RD.- El Gabinete de Salud evalúa la propuesta de diversos sectores de prorrogar la exigencia de la tarjeta de vacunación con tres dosis, conforme establece la resolución sanitaria que entrará en vigencia a partir del próximo 31 de enero.

La información fue dada por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien no ofreció mayores detalles al respecto.

Asimismo, informó que en los próximos días convocarán a rueda de prensa para tratar el tema de la población que se colocó la vacuna AstraZeneca. Esto a propósito de la controversia generada en redes sociales.

A pesar de lo señalado, este miércoles el Ministerio de Salud Pública reiteró que se mantiene el llamado de presentación de la tarjeta de vacunación con tres dosis a partir del 31 de enero.

“Hasta el momento se queda todo igual. Y vamos a comenzar con este protocolo el 31 de enero”. Así lo aseguró el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez Antonio.

Dispondrán de inspectores para cumplir exigencia de tarjeta con tres dosis

“Tenemos inspectores suficientes en cada una de las direcciones provinciales. Tienen instrucciones de darle seguimiento igual que casos anteriores y simplemente es un adiestramiento en cuanto a la solicitud de esta dosis”, indicó Eladio Pérez.

El galeno señaló que han recibido solicitudes para variar la disposición de presentación de la tarjeta de vacunación. Dijo que en su momento el Gabinete de Salud adoptará una posición.

Vacunación con AstraZeneca

Por otro lado, sobre la disponibilidad de vacunas de AstraZeneca, Eladio Pérez afirmó que quienes se vacunaron con esa marca tienen aplicadas sus dos dosis.

Lea también: Salud Pública reporta 2,763 nuevos casos y 2 muertes por COVID-19

“Las personas que se vacunaron con astraZeneca tienen en su totalidad podríamos decir ya sus dos dosis aplicadas. En el sentido de aplicarse la tercera como hemos dicho está de una manera heteróloga la recomendación que da el ministerio”, puntualizó el viceministro.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes