Nacionales

Ética Gubernamental: rifa organizada por director Promipyme es violatorio a la Ley de Función Pública

Santo Domingo, RD.- La directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, aclaró que corresponde a una violación a la Ley de Función Pública la rifa organizada por Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), con fines políticos.

El funcionario habría informado que el evento era en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.

Valiéndose de su autoridad o cargo Peralta se habría encargado de vender boletos a empleados de la institución que dirige con fines de recaudar fondos.

Tal acción ha sido catalogada por diversos sectores de la sociedad como un abuso de poder por la posición que ostenta frente a los empleados.

La Ley No. 41-08 de Función Pública en su artículo 80 define como violatorias las siguientes acciones:

Requerir e inducir, u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros.

También, establecer contribuciones forzosas en beneficio propio o de terceros, valiéndose de su autoridad o cargo.

Le recomendamos leer

En un comunicado emitido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) informan que desde el Estado se vieron obligados a solicitar públicamente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y al de Administración Pública demandar la suspensión de esa práctica y recomendar a ambos órganos rectores las acciones pertinentes.

Sobre Promipyme

Promipyme es el órgano rector para el desarrollo social y económico nacional  que promueve el fortalecimiento y desarrollo competitivo de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MIPYMES) del país, orientado a contribuir con la creación de nuevos empleos productivos.

Más contenido por Redacción